martes, 13 de octubre de 2015

Conservar la relación de novios

Trata de no cambiar a tu pareja. Reconoce que solo puedes cambiarte a ti mismo, no a él o ella-Este principio quizá sea el más difícil, pero es el más importante de una relación sólida. Nunca deberás iniciar una relación con el fin de “arreglar” a tu pareja. Tendrás que aceptar el hecho de que quizá nunca cambie. Hacer lo contrario será la receta perfecta para terminar frustrado y alienarla.

  • Podrías apoyarla para que haga cambios positivos en su vida, pero nunca deberás tratar ni tener la necesidad de cambiar uno de sus aspectos fundamentales.
  • Si no puedes aceptar a tu pareja por lo que es, tendrás dos opciones: fijar límites para que no te hiera o romper con la relación por completo.
  • Recuerda que los hombres y mujeres son diferentes[1], en otras palabras, los hombres diferentes y las mujeres diferentes no son iguales. No trates de someter a tu pareja a estándares de una relación pasada o a una ideal; hacerlo es algo injusto.
  • No controles a tu pareja. Todos sabemos que la violencia es una manera inaceptable de controlar a tu pareja, pero recuerda que usar la culpa o la vergüenza es igual de perjudicial. Culpar o avergonzar a tu pareja para controlarla se considera abuso emocional. No intentes controlarla; esta es la extensión del paso anterior (“Trata de no cambiar a tu pareja).
  • Si no puedes ceder, entonces retírate de la relación, no trates de controlar ni cambiar a tu pareja para que funcione.
    Apoya sus aficiones. No tendrás que tener los mismos pasatiempos que tu pareja, pero deberás escucharla cuando te hable sobre sus aficiones y deja que tenga tiempo y espacio libre para las realice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario