jueves, 8 de octubre de 2015

RELACIONES SENTIMENTALES EN LA ADOLESCENCIA

 Las relaciones sentimentales se dan a partir de la afinidad de sentimientos que experimentan dos o mas personas, por ejemplo,  el gusto por el fútbol une emocionalmente lo mismo a dos personas que a una multitud en un estadio, etc.


Mas allá de estas relaciones sentimentales, en la adolescencia y juventud se dan las primeras relaciones de pareja basadas en el amor, así como las amistades mas fuertes. Los cambios físicos  y hormonales que se dan en la adolescencia hacen cada vez mas fuertes los deseos de compartir con las personas que nos gustan, de estar todo el tiempo junto a ellos.


En la adolescencia y juventud algunas personas experimentan una sensación de enamoramiento, el cual podemos entender como un conjunto de emociones, ilusiones y reacciones fisiológicas que nos provocan una sensación de placer.
El adolescente experimenta una avalancha de emociones que acompaña e momento de enamoramiento, cuando cruzas la mirada con la chica(o) que te gusta, cuando lo encuentras de improviso en la cafetería, etc. el corazón parece salir del pecho, el rubor se te sube al rostro, te sudan las manos, te cuesta trabajo articular palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario