jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo terminar una relación

A veces, podemos sentir que existen demasiados factores en una relación que nos hacen sentir incómodos o desdichados. En algunos casos, podemos decidir que no estamos preparados para formar parte de una relación. O podemos disfrutar de la relación pero sentir que las circunstancias hacen que sea difícil de sostener. Cualquiera sea la razón, terminar una relación puede ser muy difícil.
Si está pensando terminar una relación, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para que no sea tan difícil.
  • Piense con tiempo lo que va a decir. Muchas personas sienten que ayuda practicar lo que dirán antes de decir algo difícil.
  • Elija el lugar adecuado. Hable con la persona en un lugar donde ambos se sientan cómodos. Si está preocupado por su seguridad, un lugar público podría ser la mejor opción.
  • Dígalo en persona. Si se siente seguro, hable con la persona cara a cara. Un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto generalmente no son la mejor opción. Es importante que lo haga usted mismo. Puede ocasionar más problemas si hace que alguien comunique el mensaje por usted.
  • Sea respetuoso. No hiera intencionalmente a alguien con insultos. Esto hará que la conversación sea más difícil.
  • Sea directo. La persona podría cuestionar por qué usted está terminando la relación. La honestidad puede ayudar a la persona a tener mejores relaciones en el futuro.
  • No diga "aún podemos ser amigos", a menos que realmente lo sienta. En algunas ocasiones, las personas prometen una amistad para aliviar el dolor que causa terminar una relación. Esto puede causar más dolor y confusión a ambas personas si usted no tiene la verdadera intención de ser amigos.
  • Déle cierto espacio a la persona. Aun si siguen siendo amigos, déle espacio para que se adapte a la situación. Puede ser positivo que no se vean ni se hablen por teléfono por un tiempo para que ambos se puedan adaptar.
  • Si siente que tomó la decisión correcta, respétela. No permita que la otra persona le haga cambiar de idea. Es normal que las personas lloren o se sientan tristes al terminar una relación. Sentirse mal o culpable no es razón para continuar la relación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario